Tocado rosa con base circular, floritura en sinamay y raquis rosa, oro y beige

4 Nov

¡¡Hola a tod@s!!

Con motivo de la boda de uno de mis mejores amigos este año, os contaré paso a paso el diseño del tocado que usé y os mostraré el resultado final, para aquellas que estéis pensando en encargar o comprar un tocado.

Lo que voy a mostraros es, por un lado, cuánto se puede tardar en crear un tocado, qué materiales usé, cómo se trabajan y qué resultados podemos obtener. Espero que os guste.

Lo primero fue tener un vestido para el que crear el tocado. Los complementos son lo último, no te vistas en un función de un complemento, por eso se llaman así, complementan tu look, no lo definen.

Mi consejo es que no introduzcáis demasiados tonos en look. Si el vestido tiene un sólo tono, podéis añadir dos o tres más máximo. No abuséis de colores y texturas o dejará de quedar elegante…para resultar atractivo en el mal sentido.

Empezaré por describiros el vestido, que era bastante “de fiesta” ya que era testigo. Escogí un modelo rosa nude con bastantes lentejuelas.

Para dar continuidad al color y las lentejuelas opté por una base circular de sinamay en color rosa nude y cosí algunas lentejuelas alrededor.

Otro de mis complementos era un chal en color champagne, que combinaba bien con el vestido. Mis zapatos era de color rosa nude también con un par de líneas en rosas algo más fuertes…

Para que el tocado me estilizara busqué darle volumen moldeando una tiras de sinamay de color beige y rosa. Y coloqué unos raquis sobre el mismo, para conseguir engañar al ojo humano y “hacerme” unos centímetros más alta.

En materiales debí gastar en torno a los 35 euros. En total tardé como unas cinco horas en hacer el tocado, ya que barajé varias opciones para conseguir mayor verticalidad.

Y este es el resultado. Espero que os guste y vuestros comentarios.

Un beso a todas,

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: